Tuesday, August 08, 2006

La estupidez es toda una habilidad.


Bueno, no creo que nadie deje de usar tecnología por lo que voy a decir, pero creo que se lo pensará. Los mayores de 45 y 50 dicen que los jovenes son más tontos hoy gracias a la tecnología, que saben más cosas paro todas inutiles. Los jovenes se defienden diciendo que los viejos dicen esto porque no saben utilizarla. Creo que ambos estan equivocados, el hombre lleva miles de años utilizando herramientas y siempre ha sido el mismo: se mete en guerras estupidas por orgullo o religión, sigue asesinado por razones cada vez más estupidas y fuera de eso se convierte cada vez en alguién más estupido, pero no gracias a la tecnología, gracias a nuestra gran capacidad de hacernos con los siglos más inutiles y menos productivos. Ahora las maquinas hacen mucho de nuestro trabajo, incluso le dejamos la responsabilidad de nuestros deberes, pero no es culpa de los computadores ni de internet, es culpa nuestra.

Ya no cazamos la comida ni la sembramos, sólo nos cuesta unos cuantos dólares y unos diez minutos de caminata al super. Nos volvemos cada vez más tontos porque creemos que todas las respuestas estan en internet, entonces para que conocerlas si cuando las necesites allí estarán. Nos volvemos más tontos e inutiles, porque pensamos en que todo tiempo pasado fue mejor. Porque seguimos discutiendo si la tecnología es mala o si esto o aquello, en vez de pensar que todo beneficia si se utiliza de manera inteligente, pero como cada vez somos más estupidos seguiremos usando la tecnología, para hacernos más tontos, utilizándola para fines estupidos y destructivos. Pero no se quedan atrás los que la culpan y satanizan, porque se resisten a entenderla y se resisten a pensar que trae cosas buenas, como dije antes: si se utiliza de manera inteligente.

Mientras se ponen de acuerdo los unos con los otros, los humanos seguimos siendo lo que más nos gusta: humanos, para tener la disculpa de decir: como somos imperfectos, buscamos la perfección, por eso fabricamos cosas que nos quiten ese prejuicio de encima. Asi tenemos la disculpa perfecta para seguir a ciegas nuestros dogmas, para crear sectarismos, religiones, para provocar guerras, hambre y toda clase de misería, porque como somos imperfectos tenemos derecho a errar.

Que irónico porque a nuestra creación más perefecta no le permitimos que erre, porque la tecnología es la entitesis de lo humano. Nosotros erramos, ella no puede. Nosotros, pecamos ella tampoco puede, nosotros matamos, pero ella por si sola aun no puede. Nosotros creamos ideas estupidas para rechazar a nuestros iguales, pero queremos que todas las maquinas esten comunicadas y que sean amigables.
Entonces yo me pregunto: Será que algunos odian la tecnología porque es más perfecta que nosotros y otros la idolatran porque es lo que el hombre debería ser…upps creo que es lo mismo, estan de acuerdo y no se han dado cuenta…no?

Thursday, August 03, 2006

Volcano



Si alguién le teme a los volcanes el lugar menos indicado para vivir es Guatemala. De viaje hacia la costa sur se ven todos, pero desde la ciudad se ven más impresionantes, debe ser porque no es un paisaje que uno se imagine al lado de la capital de un país. Como si fueran Dioses que vigilana la ciudad y la custodian. Imponentes y furiosos, aunque algunos estan dormidos dese hace siglos su presencia verifica su fuerza incontenible.
Debo ir a un lugar del que me han hablado, Panajachel en el lago llamado Atitlán, que esta rodeado de 3 volcanes. Un lugar de descanso, aunque si uno sólo estuviera activo no podría dormir tranquilo.