Tuesday, August 08, 2006

La estupidez es toda una habilidad.


Bueno, no creo que nadie deje de usar tecnología por lo que voy a decir, pero creo que se lo pensará. Los mayores de 45 y 50 dicen que los jovenes son más tontos hoy gracias a la tecnología, que saben más cosas paro todas inutiles. Los jovenes se defienden diciendo que los viejos dicen esto porque no saben utilizarla. Creo que ambos estan equivocados, el hombre lleva miles de años utilizando herramientas y siempre ha sido el mismo: se mete en guerras estupidas por orgullo o religión, sigue asesinado por razones cada vez más estupidas y fuera de eso se convierte cada vez en alguién más estupido, pero no gracias a la tecnología, gracias a nuestra gran capacidad de hacernos con los siglos más inutiles y menos productivos. Ahora las maquinas hacen mucho de nuestro trabajo, incluso le dejamos la responsabilidad de nuestros deberes, pero no es culpa de los computadores ni de internet, es culpa nuestra.

Ya no cazamos la comida ni la sembramos, sólo nos cuesta unos cuantos dólares y unos diez minutos de caminata al super. Nos volvemos cada vez más tontos porque creemos que todas las respuestas estan en internet, entonces para que conocerlas si cuando las necesites allí estarán. Nos volvemos más tontos e inutiles, porque pensamos en que todo tiempo pasado fue mejor. Porque seguimos discutiendo si la tecnología es mala o si esto o aquello, en vez de pensar que todo beneficia si se utiliza de manera inteligente, pero como cada vez somos más estupidos seguiremos usando la tecnología, para hacernos más tontos, utilizándola para fines estupidos y destructivos. Pero no se quedan atrás los que la culpan y satanizan, porque se resisten a entenderla y se resisten a pensar que trae cosas buenas, como dije antes: si se utiliza de manera inteligente.

Mientras se ponen de acuerdo los unos con los otros, los humanos seguimos siendo lo que más nos gusta: humanos, para tener la disculpa de decir: como somos imperfectos, buscamos la perfección, por eso fabricamos cosas que nos quiten ese prejuicio de encima. Asi tenemos la disculpa perfecta para seguir a ciegas nuestros dogmas, para crear sectarismos, religiones, para provocar guerras, hambre y toda clase de misería, porque como somos imperfectos tenemos derecho a errar.

Que irónico porque a nuestra creación más perefecta no le permitimos que erre, porque la tecnología es la entitesis de lo humano. Nosotros erramos, ella no puede. Nosotros, pecamos ella tampoco puede, nosotros matamos, pero ella por si sola aun no puede. Nosotros creamos ideas estupidas para rechazar a nuestros iguales, pero queremos que todas las maquinas esten comunicadas y que sean amigables.
Entonces yo me pregunto: Será que algunos odian la tecnología porque es más perfecta que nosotros y otros la idolatran porque es lo que el hombre debería ser…upps creo que es lo mismo, estan de acuerdo y no se han dado cuenta…no?

3 comments:

Efarfan said...

La tecnología en lo personal no son mas que tontos con mucha memoria y muy precisos, la tecnología no piensa por si sola (aún) creo que lo mas que ha hecho la tecnología es acelerar procesos y facilitarnos la vida. SI alguna culpa tiene la tecnología es el hacernos mas perezosos y crear nuevos "Dioses", en este mundo actual no hay nada que lleve algo de tecnología en su proceso de elaboración o en su aplicación. Cuando antes esperabas una carta que llegase en meses ahora la esperamos en segundos. El hablar con una persona llevaba viajes ahora no cuesta si no levantar un aparato. Si es cierto que hemos perdido algunas habilidades, pero hemos ganado otras más. Si creo en la palabra Inutiles el menor esfuerzo y si no existe tecnología siempre habra una palabra de "No puedo" simplemente si no hay tecnología no podemos por que como sabemos que hay una manera más facil simplemente no damos un esfuerzo mas.

El proceso de evolucion en el ser humano es consecuencia de factores de caracter natural. pero si creo que ahora mucha de la tecnología esta cambiando esa tendencia, ahora la evolución en una sociedad humana tiene mucho que ver con su destreza en dominar la tecnología y ahora parece ser que no es el más fuerte el que evoluciona en una sociedad como lo suelen ser los gorilas por ejemplo. Ahora no es una espalda de plata el que está sobre todos, si no que es quien sabe desenvolverse y ser astuto en la sociedad no por eso tiene que saber correr mas o ser capaz de deborar al enemigo. simplemente las luchas se liberan de otra manera. bueno como que ya me desvie un poco :). El caso es que a mi nadie me quita mi Macintosh :D

eGalindo said...

Para mi la tecnología no es ni buena ni mala, simplemente una herramienta que sirve para hacer cosas muy buenas y cosas muy malas, creo que no nos vuelve mas inútiles ni estúpidos tal vez mas webones, pero de igual forma, en estos días no podemos hacer a un lado la tecnología ya que es parte de nuestra forma de vida.

Tecnología sin errores, para mi tiene que ser perfecta, ya que el hombre no puede ser perfecto, trata de crear cosas que como ser humano no podemos ser, es decir el wanna be del humano plasmado en su creación.

En resumen cuando queremos ser estúpidos lo hacemos y bien hecho y cuando queremos ser brillantes = lo hacemos, pero como todos sabemos las cosas "Malas" son mas fácil de hacer y por eso estamos como estamos.

Y yo tampoco cambio mi "Mac".

Anonymous said...

No sé que me asombra más: si que escriba lo que escribe (Host), o que le respondan lo que le responden (guest).