Tuesday, October 24, 2006

Quien copio a quien?

La eterna -y sin respuesta- pregunta en el mundo de la publicidad. Si lo viste o si lo habias visto, si se te ocurrio primero pero no lo publicaste, si descaradamente lo tomaste prestado o robado?
Bueno son preguntas más frecuentes entre los creativos, más que otro temas como, cual será el futuro de la creatividad? Será que estamos haciendo cosas relamente innovadoras?
Estos temas tal vez más importantes nunca se tocan en un bar de creativos publicitarios o en una reunión, siempre viste el que copio a aquel, viste lo que tal agencia hizo con ese concepto?




Bueno aqui dos monstruos de la publicidad mundial, entran en la controversia por un aviso, simple pero que nos recordo que en dos partes diferentes del mundo se nos puede ocurrir la misma idea, aun más que todos los creativos del mundo seguimos los mismos codigos hasta el punto de que ya no sabes si eres tan original o creativo como pensabas, por que si a otro se le puede ocurrir a kilometros de distancia, que tan único es lo que piensas y lo que creas?

Este tema tiene bastante tela de donde cortar, asi que en otro post lo discutire con más profundidad.

2 comments:

eGalindo said...

Que es ser Original? Es volver al origen!
Esas fueron las palabras de el arquitecto Antonio Gaudi.

Con esta pequeña intro lo que se me ocurre es que no podemos decir que queremos ser originales, si lo que nosotros buscamos en este medio es ser diferentes, en el mundo hay millones y millones de cerebros pensando y creo que es absurdo decir o pensar que lo que "YO" pienso solo "YO" lo puedo hacer, estamos tan influenciados por tantas cosas que lo que hacemos es armar un rompecabezas de todos los conceptos, que el mundo nos ha dado y creemos q es diferente lo que hacemos, pero si buscamos y re buscamos siempre vamos a encontrar algo = o parecido.

Para mi todo ya esta creado pero la clave es descubrirlo primero! y eso va hacer la diferencia no hay que inventar nada, solo buscarlo y sacarlo a luz.

Andrea said...

Yo creo y pienso que si podemos ser originales, quiero creer que aún existen cosas por crear aparte es lo que debemos de encontrar o buscar pero sin olvidarnos que no somos únicos en este planeta, tan grande pero tan pequeño, tan diferentes y tan iguales.

Todo depende del enfoque que le demos que si lo copio que si se lo robó quedará en la conciencia de cada creativo y de la manera de como lo afronte.