Wednesday, November 08, 2006

Deconstruirse y Reinventarse


La mejor experiencia para un ser humano es renovarse, sentirse como nuevo. Es una sensación que viene casi siempre después de un gran dolor o después de una gran experiencia, lo que venga primero. Pero siempre es positiva y te llena de felicidad.

Es como cuando quieres conocer algo, tienes que deconstruirlo, o sea el proceso contrario de construir, pero con análisis y de manera más o menos metódica. Creo que toda persona debería hacerlo en su vida, desarmar las capas y su propia estructura, para encontrar lo que esta debajo, lo que te hace funcionar, bien o mal.
Se aprende, no es fácil pero se aprende, en un proceso así lo más importante es el análisis, ver como eres en realidad, enfrentarte a tus miedos y volver a enfrentarlos.

Luego de este proceso que es doloroso, como todo proceso, puedes recoger lo pedazos y reinventarte, puedes luego construir tu nuevo tu, de maneras inimaginables, con más dedicación, con más conocimiento, con más confianza. Reinventarse es un compromiso serio, no es algo para los débiles, porque te cuestiona cada cosa de la que estabas seguro o que te daba seguridad. Te destruye más estructuras y falsos ídolos que el proceso de deconstrucción. Por que ahora te enfrentas a lo que quisieras de ti, lo que quisieras ser y lo que no eras o lo que eras. Aquí la cosa se pone difícil, porque de nada sirve conformarse con un simple cambio, aunque sigas siendo el mismo. Si lo quieres hacer el compromiso contigo es grande y no va a ser fácil.

Cuando hablo sobre esto con algunas personas, me dicen que es ridículo cuestionarse, uno es así y listo. No sé difiero en que uno puede ser siempre lo que quiere, pero más importante por qué no intentar ser como uno sueña ser…??
Es interesante como esas cosas que a muchos les asusta a otros les ayudan a ser mejores, en todos los aspectos de la vida, desde lo más simple hasta lo más complejo de la existencia.

Conozco a muchos que han atravesado la puerta y se han atrevido a ir más allá de su propia capacidad y se lo aseguro, creo que no se arrepienten, creo que la energía vital de cada uno es igual, la diferencia esta en como la conduces, en como la utilizas y en como la materializas. La reinvención se aplica a todo en la vida, incluso a las empresas y las marcas, el proceso: deconstruir-reinventar. Ha salvado de la muerte a muchas marcas y a muchos productos incluso compañías enteras, las ha salvado de la inevitable muerte, del que no evoluciona, del que no deja atrás lo malo para cambiar de piel, el que se resiste a cambiar en un mundo que cambia diariamente.

Es nuestro destino, el cambio esta presente en todo lo que hacemos y en todo lo que nos rodea. No lo podemos evitar, este mundo en mil años no será el mismo, tal vez nos guste o no, pero no será el mismo, como no era el mismo hace 3 mil años…

Entonces por que no hacer, solo por probar, probemos deconstruirlo todo y volverlo a inventar, tal vez podamos crear algo mejor de lo que había originalmente. Talvez volvamos al mismo punto, lo que nos dice que talvez las cosas se han hecho bien. Entonces cual es el miedo, cual es el riesgo?

Solo por probar, deconstruyamos y reinventemos todo.

11 comments:

eGalindo said...

Bueno creo q ya caigo mal por q siempre escribo pero bueno...

Todo cambio es bueno independientemente del que sea!! nosotros hacemos q nuestro alrededor cambie y muchas veces nosotros no nos animamos a cambiar, por miedo!

Que pasaría si nosotros cambiáramos nuestra estructura al ritmo que hacemos q la tecnología cambie??? Todo en lo que creemos quizás ya no existiera!! porque notaríamos que muchas cosas a las que nos aferramos no sirven de nada o no eran como creíamos.

Si algún día la humanidad adoptara esto, creo que llegaríamos al punto donde todo esta bien, porque constantemente nos estaríamos replanteando y dando cuenta de las cosas q están de mas o hacen falta.

En resumen hay que evolucionar! porque es una regla universal y todo lo existente esta cambiando y si no cambiamos no vamos a avanzar.

Negrita said...

hay que arriesgar, el cambio enseña, enriquece y principalmente te reta, si no lo intentas, no aprendes...

... hay que arriesgar, hay que cambiar...

Anonymous said...

Who can help me with .httpaccess ?
where i can fined full information about .httpaccess file syntaxis?

Anonymous said...

Pero como hacerlo, en mi caso creo que perdi la brujula y no se como lograr entender o mejor dicho saber lo que quiero, cuando era mas joven tenía ideas claras pero de tanto caer me perdí,..además para cambiar el mundo primero debo cambiar" mi mundo "

Anonymous said...

ES LO QUE QUIERO HACER, ME GUSTARIA PODER HABLAR DE ESO,Y HACERLO REALIDAD EL CAMBIO ANTES DE QUE ME MUERA AL MENOS... NO QUEDAME EN ESTA PARALISIS MENTA

Anonymous said...

Para todo aquel... que ya perdio la brujula... para reinventarse lo primero que tienes que hacer es reencontarte... no podras mirar la brujula mientras no sepas donde estas parado... perder el rumbo en la vida... es algo muy sensillo basta distraerse un instante para perder 5 o 6 años de camino que habias planeado... pero .. vuelve... analisa... donde se rompio el hilo... revisalo... y cierra ese ciclo ... y retoma tu camino...

Luis said...

Eso necesito. Renovarme. Ya.

K-riposa* said...

justo escribia sobre este tema y me parecio super interesante, tu pensamiento sobre la reinvencion.
es lo q debemos hacer cuando en un momento dado sentimos q no tenemos nada y queremos seguir adelante.

Andreita said...

Tienes mucha razón...me gusta tu punto de vista!

mayi said...

Me encanta tu pensamiento, es difícil encontrar el camino para reinventarse, quizás en nuestras vidas nos toca reinventarnos unas cuantas veces porq ese es el proceso para decantar lo q no nos conviene.... Éxito a todos aquellos q deseamos emprender esta vía...

Anonymous said...

anonymous said:
Los cambios son beneficiosos cuando son positivos. No todos lo son. ¿Pero qué pasa cuando cambias en positivo y los demás no lo hacen'? Creo que éste es el gran dilema.